+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

En el contexto de la semana de la Biblia, hemos desarrollado una salida de carácter pedagógico con los quintos años básicos de nuestro Instituto de Humanidades de Concepción. El proyecto el nombre Encuentro de Dos mundos es un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Historia y Religión, unidas al Departamento de Pastoral.

Entre los objetivos de la actividad se encuentran fomentar en los estudiantes, la valoración de espacios históricos-religiosos que se encuentran en nuestra ciudad a fin de establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país. Y que también puedan descubrir en el rol de la Iglesia, algunas acciones que se desprenden de los valores propuestos por Jesús, para hacer presente el Reino de Dios, en esta parte del  mundo.

 La salida se efectuó hoy martes 26 de septiembre a las 8:30 hasta 11:00 hrs para 5°A y desde las 11:40 hasta las 14:15 hrs. Para el 5°B

 El trayecto se recorrió caminando desde Colegio al Museo de Arte Religioso-Cripta-Hitos en Plaza de Armas- y vuelta al Colegio.

Para ello contamos con participantes del Equipo Pastoral, Profesores de Religión e Historia y dos apoderados por curso.

Los estudiantes pudieron conocer que la Catedral de Concepción en la forma actual existe desde 1940. En la cripta arzobispal se encuentra el Rvdmo. S.E. Alfredo Silva Santiago, quien fuera arzobispo de Concepción desde 1939 hasta 1963 y que además fue el fundador de nuestro Instituto, que lleva su nombre.

Y, en el paso por la Plaza, una de las figuras que más llamó su atención fue la del toqui Lautaro, quien fue el primer jefe militar de la rebelión de los mapuches entre 1534 y 1557.

Con la finalidad de generar una instancia atractiva de compartir, al finalizar la visita al Museo, en la plaza de armas, apoderados colaboraron con la compra de un churro relleno para cada estudiante. De esta forma los niños y niñas pudieron degustar un dulce tradicional, traído desde España, como se estilara antaño, después de misa, en la Plaza de Concepción.