+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”. (Mt 9, 37-38)

El sábado 17 de junio celebramos nuestra 4ta misa comunitaria, presidida por el Padre Mauricio Aguayo y organizada por los niveles de segundos y terceros básicos de nuestro colegio.

En esta ocasión la ayuda fraterna solicitada fue harina blanca, la que irá en directa ayuda del Taller “Pan para un hermano” de la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicada en el sector de medio camino de Talcahuano.

El evangelio de hoy nos dice que la mies es abundante, pero los trabajadores son pocos. Dentro de este contexto, en su homilía, el Padre Mauricio nos invitó a hacer vida la misión que recibimos el día de nuestro bautismo, que es ser sacerdote, profeta y rey; recordándonos que esto ya estaba anunciado en el antiguo testamento, cuando Dios le indicó a Moisés que dijera a los israelitas “Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”.